lunes, 15 de agosto de 2011


  1. QUE SON LAS TICS?
    • Las tecnologías de la información y la comunicación
    • la unión de los computadores y las comunicaciones. empleado para designar lo relativo a la informática conectada a Internet
  2. Qué son las NTIC´s
    • Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación
    • agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, Internet y telecomunicaciones
  3. Características de las TIC´s
    • Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso ha nuevas formas de comunicación.
    • Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica.
    • Son considerados temas de debate publico y político, pues su utilización implica un futuro prometedor.
    • Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática.
    • Afectan a numerosos ámbitos de la ciencias humana como la sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión.
    • Resultan un gran alivio económico a largo plazo. aunque en el tiempo de adquisición resulte una fuerte inversión.
    • Constituyen medios de comunicación y adquisición de información de toda variedad, inclusive científica, a los cuales las personas pueden acceder por sus propios medios.
  4. Usos principales
    • mejorar la vida de todos los habitantes del planeta
    • la agricultura de precisión y la gestión del bosque
    • a la monitorización global del medio ambiente planetario o de la biodiversidad
    • a la democracia participativa
    • el comercio,
2°QUE ES UNA VÍDEO CONFERENCIA Y QUE PASOS SE DEBEN  REALIZAR DESDE INTERNET PARA REALIZARLA?
La videoconferencia es una tecnología que proporciona un sistema de comunicación bidireccional de audio, video y datos que permite que las sedes receptoras y emisoras mantengan una comunicación simultánea interactiva en tiempo real. Para ello se requiere utilizar equipo especializado que te permita realizar una conexión a cualquier parte del mundo sin la necesidad de trasladarnos a un punto de reunión.Esto es muy importante un el amvito empresarial ya que con esto se pueden dar conferencias desde grandes distancias en el caso de empresarios a sus empleados ya que esto es muy preciso y de una forma fácil de entender el mensaje,que se desea transmitir.

La videoconferencia involucra la preparación de la señal digital, la transmisión digital y el proceso de la señal que se recibe. Cuando la señal es digitalizada esta se transmite vía terrestre o por satélite a grandes velocidades.

pasos que se deben realizar desde Internet para una vídeo conferencia:La videoconferencia Skype con dos participantes ya es divertido, pero es aun mejor con diez! Skype te ofrece ahora una vista previa de su nueva vercion que permite crear videoconferencias de grupo con un máximo de diez participantes*! Las aplicaciones de esta innovación no tienen limite sino tu imaginación...
Esta segunda beta de Skype 5.0 trae varios cambios tanto externos como internos, pero sobre todo te permitirá llevar a cabo videoconferencias con hasta 10 personas! Ademas, esta nueva versión también cuenta con una interfaz renovada, más estabilidad y una calidad de llamadas aun mejorada para que puedas realizar videoconferencias en grupos.
Si quieren saber mas acerca de esa nueva versión beta, por favor siga leyendo este articulo para descubrir en detalle sus nuevas funcionalidades. 
Pero, ¿qué es exactamente?
Imagínate todo lo que puedes hacer con un grupo de personas y las vídeo llamadas de Skype: disfrutar de una tarde con tus amigos que viven en Londres, Singapur, México y Nueva York, asistir a un almuerzo con la familia, organizar un grupo de trabajo o una reunión de negocios, participar en un grupo de apoyo al aprendizaje a distancia, celebrar tu cumpleaños ... Y todo esto desde tu casa o sin moverte de tu escritorio. Ya veras que la videoconferencia Skype con diez participante es aún más divertido que con dos!
Para realizar vídeo llamadas de grupo, te tienes que asegurar de antemano que las personas que llamas tienen también la nueva vercion de skype. Nada es más fácil! Para avisar tus amigos que tienes la última "beta" de Skype, te recomendamos compartir este artículo en tu perfil de Facebook o en Twitter. Una vez que todos tienen la configuración correcta, es muy fácil comenzar una llamada de grupo: sólo tienes que pulsar en el botón "Añadir" de la ventana de Skype para invitar a más participantes a la conversación. Una vez que estés listo, haz clic en el botón "Video Llamada". Y ya esta!
3°QUE ES UN VÍDEO BEAM Y QUE CUIDADOS SE DEBE TENER CON EL MISMO?
*Es un aparato proyector de imagen el cual esta conectado de un computador donde el pc envía la imagen y el video BEAM la proyecta o la envía a una pantalla puede ser en la pared o en un tolon ubicada en una parte plana y que facilite la visibilidad de los espectadores o quienes reciben la conferencia.
*los cuidados al tener con el vídeo BEAM son:
muchos son los cuidados que debemos tener tanto en el manejo de realizar  una  vídeo conferencia como en el evitar de no golpearlo,evitar una mala coneccion de alguna entrada o evitar una mala manipulación de estos aparatos.ya que son muy delicados 
existen al igual otros cuidados como: No hay señal del Vídeo Beam en el computador no sale la imagen, solo una pantalla azul.

R/. Verifica que el proyector este conectado al  computador, presionando el modo del computador desde las proyecciones del proyector. Verificar que el computador se establezca a una resolución original que acuerde con el proyector.Luego coloque lo como viene de fabrica o dejar el hardware intacto con windows NT. Si el computador es un portátil desactivar la pantalla de esteSi esto no soluciona el problema por favor contáctenos.

  2. El texto se ve borroso.

Verificar que el computador se establezca a una resolución original que acuerde con el proyector. Establécelo entre 60Hz mínimo a 75Hz máximo o colocarlo como viene de fabrica o dejar el hardware en tacto con Windows NT. Si elcomputador es un portátil desactivar la pantalla de este. 

  3. El control remoto no funciona como Mouse.
R/. Asegúrate que hayan instalado el cable correcto del proyector al computador. Estos cables varían dependiendo de los proyectores y lo pueden encontrar en el manual del proyector para guiarte y saber cual es el correcto. Reinicia el sistema cada vez que apliquen los cables. El puerto USB solo es soportado por Windows 98,Windows 2000 o MAC. OS 8.5 y mas alto. Asegúrate que hayan instalado el drivers para mouse correcto. Ya sea Serial, IEE, PS/2, USB. Para el puerto USB aseguraste que este puerto este habilitado, algunos portátiles y PC de escritorio vienen de fabrica con este puerto des habilitado, debes contactar con ellos se quieres habilitar el puerto. Usar el proyector con mouse en control remoto no requiere un controlador especial, la unida usa controladores estándar en los diferentes tipos de mouse ya sean (USB, Serial, IEE, PS/2).  4. El proyector no enciende, no encienden los ventila dores, ni los indicadores de luces.

R/. Quitar la lámpara del proyector, reemplázala por otra, esto es necesario porque el proyector no...



4°MANEJO DE DISPOSITIVO DE USB(COMO SE VACUNA
Y SU EXTRACCIÓN SEGURA):
1. Conecte su dispositivo USB, en uno de los puertos correspondientes
2. La memoria puede que arranque automaticamente, busquela en Mi PC, o por el Explorador de Windows
3. Puede abrir, compartir, enviar, utilizar, modificar la información que se encuentre alli, estos dispositivos estan diseñados para guardar un volumen de informacion, segun la capacidad de almacenamiento.
4. Antes de retirar, no deje programas en ejecución, si los archivos estan guardados en la memoria, cierre las ventanas y aplicaciones.
5. En la parte inferior derecha de su PC seleccione el icono de USB, puedes hacer clic derecho o izquierdo, para desconectar su dispositivo USB. (Forma Segura)
6. Aparecera un mensaje que indica que ahora puede retirar su dispositivo.





sábado, 13 de agosto de 2011

5° MANEJO DE DISPOSITIVOS CON CÁMARA,CELULARES Y WEB CAM:


.                                               
 La comara fotográfica es un aparato que nos permite realizar muchas funciones como.tomar fotos,gravar vídeos,donde podemos obtener muchas funciones y dela misma manera toda esta información la comunicamos al computador para una mejor vista o en caso de una evidencia o una charla a un grupo de personas ya que se hace mas entendible.


*instalación de la cámara al computador: 
1° ES INSTALANDO EL PROGRAMA DE LA CÁMARA A LA COMPUTADORA Y HACER EL TRABAJO.. 
2° ES CONECTAR LA CÁMARA DIRECTAMENTE A LA COMPUTADORA, IR A DONDE DICE MI PC, ABRIRLO Y DESPUÉS ABRIR DONDE DICE FOTOS, CÁMARA.. 
3° COMPRAR UN ADAPTADOR DE SD, MD, O LO QUE USE TU CAMARA, ES UN ADAMTADOR EN EL QUE SE INSERTA LA MEMORIA SD O LO QUE USES Y ESA SE CONECTA DIRECTAMENTE A ALA COMPUTADORA, Y LISTO LO HACE AUTOMÁTICO, JALAS LAS FOTOS DECEADAS Y HACES LO QUE QUIERAS CON ELLAS...                                                                         
                                                                      EL CELULAR:



                            
          Teléfono celular: un dispositivo electrónico para telecomunicaciones personales a distancia con red inalámbrica.
*como pasar fotos desde el celular al computador:
Conecta el cable USB al cel y a la pc, luego ve a MI PC , y te va a salir disco extraible y ahi estan las fotos que te sacaste, y si no están ahi es porque pusiste para que tus fotos se guarden en el telefono y no en la tarjeta de memoria. d esa manera ve a la foto en tu celular, pero al igual se mira en en el pc.
y al igual ud logra hacer la función que desea realizar desde el computador de su celular.



LA WEB CAM:


Una cámara web (en inglés  web cam) es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una pagina web, o a otra u otras computadoras de forma privada.
*como instalar una web cam al computador:
conectas la webcam,usa el disco de instalación para poderla instalar,
El msn veras la opcion de webcam, podrás hacerte ver del contacto que desees.

viernes, 12 de agosto de 2011

6° COMO SE VERIFICAN LAS CONEXIONES A UNA RED INALÁMBRICA DE INTERNET:Para solucionar un problema, tenga en cuenta qué está sucediendo en su red doméstica. Por ejemplo, ayer se pudo conectar a su correo electrónico y a su sitio web favorito, pero hoy aparece en el navegador el mensaje de error no se puede ver la pagina web u otro mensaje de error. Primero, determine si la red inalámbrica o la conexión a Internet no funciona. Observe el ícono de conexión de red en la bandeja del sistema e identifique una de las siguientes condiciones.



Instale primero la red pero este seguro que cuente con ella de lo contrario no seria posible continuar con el proceso.


*Conéctese a la red manualmente
Busque la falla en otra sección de los circuitos de coneccion.

*SI NO HACEMOS LO SIGUIENTE:

Si no los tiene actualizado no lograra obtener resultados positivos.
verifique que esta dirección este correctamente ya que delo contrario no funcionaria y no dará lo resultados deseados.

Cuando valla a hacer una conexión de estas trate de no tener tantos dispositivos electrónicos conectados o de lo contrario desconecte algunos menos necesarios.
VERIFIQUE CUIDADOSAMENTE CADA PASO O BUSQUE ACCESORIA DE ALGUIEN RESPETO.
 
EXISTEN MUCHAS FORMAS MAS ENTRE ESAS OTRAS TENEMOS LO SIGUIENTE LO CUAL TAMBIÉN NOS SIRVEN PARA UNA VERIFICACIÓN EN UNA RED INALÁMBRICA:
  
1. Compruebe que este instalada la utilidad Cliente para redes Microsoft.  
2. Compruebe que este instalado el protocolo  TCP/IP Î Red inalámbrica 
local 11g USB. 
3. Compruebe que se ha seleccionado Compartir impresoras y archivos de 
redes Microsoft.  
4. Compruebe el nombre del ordenador y el nombre del grupo de trabajo. 
Para configurar estas opciones debe abrir la ventana de propiedades de la 
conexión de área local correspondiente  a su cliente inalámbrico. Es 
función del sistema operativo de su ordenador, siga la secuencia siguiente
 que corresponda.para el uso.
telefónico. Pulse con el botón secundario del ratón sobre el icono de 
  
Conexión de área local correspondiente a su red inalámbrica, y seleccione 
Propiedades. La pantalla mostrará la ventana de Propiedades de Conexión 
de red inalámbrica. Seleccione la pestaña General. 
- Windows XP: en la barra de tareas de Windows, situada en la parte 
inferior de la pantalla, seleccione: Inicio > Panel de Control > Conexión de 
red e Internet > Conexiones de red. Pulse con el botón secundario del 
ratón sobre el icono de  Conexiones de red inalámbricas y seleccione 
Propiedades. La pantalla mostrará la ventana de Propiedades de Conexión 
de red inalámbrica. Seleccione la pestaña General. y así podrá obtener buenos resultados. 


COMO INFLUYEN EN EL MUNDO LAS REDES SOCIALES Y DAR EJEMPLOS:


*Las redes sociales en nuestro mundo tiene mucha importancia ya que con ellas obtendremos mucho mas conocimiento y ayuda intelectual.Claro que existen dos pautas diferentes una positiva y otra negativa en algunos casos las tomamos como algo formativo pero en algotros casos lo toman como algo de adición ya que no lo utilizan como debe ser.en el mundo es muy servicial y mucho mas en el medio de empresas ya que con estas redes pueden dar a conocer sus mercancías y sus productos.

10°DAR UN EJEMPLO SOBRE ENLACE DE SERVICIOS EN LAS TIC:
*Banca on Linehttp://www.grupobancolombia.com/home/index.asp

jueves, 11 de agosto de 2011

QUE SON LAS REDES SOCIALES Y DAR EJEMPLOS:
Son grupos de personas que se incriven para estar en contactos con otras personas muchas veces sin conocercen personalmente no mucho menos familiares por estas redes sociales han existido hasta matrimonios o negocios de ventas esto se a prestado hasta para cosas negativas.Por ejemplo.Tenemos el facebook,quepasa,twiter y sonico.

PROTECCION CORPORAL:

EL CASCO: Este elemento de protección es importante ya que con el cosco nos favorecemos de cualquier accidente donde nos puedan caer algún objeto pesado en una instrucción ya que un golpe en la cabeza es muy peligroso ya que es una parte del cuerpo muy delicada y es desde donde manejamos todos los sentidos del cuerpo y el control del cuerpo.


PROTECCIÓN CORPORAL.En este caso se conocen como protector corporal a los chalecos,overoles,todo lo que tiene que ver con la protección de algún contacto directo con la piel.En caso de algún derrame de alguna sustancia o algun producto.
EXPLICAR DETALLADAMENTE LO QUE SIGNIFICA CADA UNA DE ESTAS IMÁGENES Y COMO SE APLICA EN EL CAMPO EN QUE ESTUDIA:


*PROTECCIÓN RESPIRATORIA: Este medio de protección es supe importante ya que para desempeñar cualquier labor donde tangamos contacto con polvos,o partículas o alguna sustancia que pueda ser inhalada nos perfudicaria directamente a nuestro sistema respiratorio, por eso es aconsejable utilizar tapa bocas,o cualquier otro medio de protección.
*GUANTES INDUSTRIALES:

 Este elemento de protección personal es uno de los mas importantes y a la ves mas utilizados por los trabajadores ya que es un medio de protección donde nos favorece de muchas lexiones principalmente por cortaduras,pinchazos,y en algunos casos de machucones o apretamientos de cualquier objeto.gracias a las necesidad de cada trtabajo an fabricado guantes dependiendo la labor realizada.
EJEMPLO:Existen los guantes de poliotileno;Estos se utilizan para cuando se trabaja con acidos,como cloro,tiner,o liquidos que puedan irritar la piel o causarle algún daño a la piel.
Existen los guantes de construccion ya son mas rusticos y vienen echos de un material como de cuero o gamuza y son mas cortos.Existen los guantes quirurgicos como su nombre lo dice son los utilisados en el medio de salud o en el campo de la medicina.Estos son mucho mas finos y delgados estos se utilisan una sola vez practicamente son desechables.
*ELEMENTOS DE PROTECCION AUDITIVA: Estos eslementos lo  utilisan practicamente los operarios de maquinas,o obreros donde estan expuestos a altos ruidos permanentes como:En pulidoras,esmeriles,taladros,perforaciones de placas o pisos.ya que el ruido constante y a alta deciveles puede producir sordera o una enfermedad profecional a largo plazo.
*CALZADO DE SEGURIDAD:Este elemento de proteccion es el numero uno ya que en la seguridad industria o en cualquier trabajo de este indole un obrero no es permitido trabajar sin calzado la diferencia es que la seguridad exige que tiene que ser calzado especieal como las botas punta de acero por mas seguridad.

NORMAS BÁSICAS DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL:
Existen diversas normas básicas en seguridad.pero aquí destacamos las siguientes:
*Se deben cumplir las normas de prevención de accidentes aquí contenidas.
*Al notar cualquier condición insegura se debe informar al supervisor inmediato o a un representante de seguridad.
*No ejecute ninguna operación si no está autorizado y si no sabe la operación de un equipo pregunte.
*Está prohibido fumar en las instalaciones de la Planta.
*Al realizar cualquier trabajo que presente condiciones inseguras se informará al supervisor inmediato o a un representante de seguridad.
*Reparar los equipos solamente si está calificado y autorizado para ello.
*Antes de comenzar el trabajo, piense en realizarlo en forma segura.
*Estar alerta a las condiciones inseguras, corregirlas y notificarlas inmediatamente.
*Mantener limpia y ordenada el área de trabajo.

LEY Y DECRETOS QUE RIGEN EN LA SEGURIDAD INDUSTRIAL:
En este tema se manejan muchos decretos y leyes que rige la seguridad industrial para que haya un buen funcionamiento en cualquier ámbito laboral.De estas tenemos:
*La ley 100 y el decreto1295/94.Este esta enfocado principalmente en riesgos profesionales
*El decreto 614 de 1984 dedicado a la buena supervisor laboral.
*La ley 2811 de 1974 se refiere al código nacional de los recursos naturales con el fin de darle un buen manejo a los recursos y cuidarlos al máximo
*La resolución 2400 de 1974 es una de las mas importantes ya que se dedica al cuidado de los trabajadores en el sitio de trabajo con el fin de evitar accidentes de cualquier índole.
NOTA:Existen otras normas y leyes pero las mas conocidas en nuestro medio laboral conocemos estas.

COMO SE APLICA LA SEGURIDAD INDUSTRIAL EN LA PARTE PRACTICA DE CENACAP.
aplica de una forma formativa y eficaz al igual se facilita ya que en este instituto se enseña seguridad ind.y ya tenemos mucho conocimiento respecto al tema y nos creemos en capacidad de realizar cualquier charla respeto a un plan de evacuación o algún desastre sobre natural.ya que en estos momentos en alerta de cualquier fenómeno inesperado.

DEFINICION DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

La Seguridad Industrial: es la encargada del estudio de normas y métodos tendientes a garantizar una producción que contemple el mínimo de riesgos tanto del factor humano como en los elementos (equipo, herramientas, edificaciones, etc.).


Las constantes discusiones acerca de la competitividad de las empresas han girado en torno a varios elementos distantes de la producción salvo contadas excepciones. Sirva esta oportunidad para tratar uno de los puntos clave que se pueden considerar como característica de la empresa competitiva. La seguridad industrial y el mantenimiento de los equipos.
Puede parecer extraño que se traten estos temas desde este punto de vista en esta sección sin embargo no debe ser así , ya que si entramos a considerar que los costos que acarrean los daños a los equipos por mal manejo ó por falta de mantenimiento tiene que asumirlos la empresa en el menor tiempo posible , entonces vemos la importancia de la práctica.
Por otro lado y tal vez mas importante es el correcto montaje y aplicación de la seguridad industrial para evitar accidentes entre los empleados, puesto que este tipo de traumatismos afectará a la empresa en muchos aspectos, como perder al trabajador y con él su experiencia y la pérdida de tiempo para el cumplimiento de los pedidos. En fin son muchos los puntos críticos.